Alianza Mujeres Líderes de las Américas: unidas en la diversidad.

Por: Marilyn Chirino

Las mujeres tenemos la fuerza natural y el poder…, de concebir vida hasta el alumbramiento y proveer el sustento desde nuestro propio ser. Suficiente divinidad si se me permite decir.

Y el primer rasgo que nos define en común, nos distingue como género. Justamente el punto inicial para autoconsiderarnos y se nos considere fuertes, capaces, austeras.

La sociedad, en ese vuelco de la historia en que se volvió patriarcal, y en consecuencia machista, suprimió nuestro valor y capacidades. Negó nuestros derechos. Nos reprimió, oprimió y por mucho tiempo nos silenció (sin tachar a aquellas que no e hicieron historia por ello).

La actualidad es ambigua en este terreno. En un hoy hipertecnológico, hiperdesarrollado, de cibermundos y metaversos; qué tanto ha evolucionado ese lado de la racionalidad y la mentalidad masculina generalizada. ¿Qué tanto ha madurado la sensibilidad masculina, fundamentalmente?

diversity

La equidad de género, el empoderamiento de la mujer y su repercusión en la sociedad, sigue siendo un tema sensible.

Afortunadamente, entre otros esfuerzos, de mujeres grandiosas nace AMLA (Alianza Mujeres Líderes de las Américas); una alianza entre líderes femeninas y sus proyectos, que promueve el impacto social de las mujeres en las Américas. Organizadas en una plataforma de diálogo y divulgación, emprenden y proponen el camino hacia la transformación social y cultural en pos de mayor equidad e inclusión social de diversos tipos. Particularmente la equidad para la mujer en todos los ámbitos de la sociedad contemporánea.

Cada día más, debemos acompañar la causa de la equidad no solo desde la política, con apuestas ideológicas o partidistas y en algunos casos hasta fundamentalistas, sino como una urgencia ética y concientización colectivas.

AMLA es un equipo de mujeres empoderadas, emprendedoras, innovadoras, pero sobre todo conscientes. Mujeres competentes; ricas en matices. La diversidad nos complementa. Es lo que nos une. Y por distintas que somos, nosotras y cada mujer, (no importa el estereotipo, la raza o la cultura, lo que nos hace iguales prevalece.

Estas latinoamericanas defienden la individualidad en la colectividad e impulsan al empoderamiento y la unidad de todas las mujeres en el continente, motivadas por reivindicar los derechos de la mujer.

¡Mujeres de América! ¡No nos dejemos apabullar! Juntas somos más fuertes: profesionales, obreras, creativas, artistas, AMLA existe para ayudarte a expandir y emprender… Trabajamos con la comunidad, enfocadas en el desarrollo local y familiar y en ayudarte a crecer personal y profesionalmente.

diversidad
febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Artículos